lunes, 30 de julio de 2012


Multitudinaria bienvenida recibirán invitados al reconocimiento de la Amazonía como maravilla  natural del Mundo

Alrededor de 15,000 personas actuarán en la gran caravana cultural de bienvenida a los invitados a la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, anunció hoy una autoridad local.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.

El vicepresidente regional de Loreto, Luis Lozano, dijo que la caravana, programada para el 12 de agosto, iniciará con la llegada de invitados al aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta y continuará por la avenida José Quiñones hasta la plaza de Armas de Iquitos.

“Participarán niños, estudiantes y público en general, en un espectáculo dirigido por profesionales, y al que hemos dividido en cinco puertas (actos)”, explicó a la Agencia Andina.
La escenificación empezará con la presentación de unos 3,000 niños, quienes representarán con alegorías el esplendor e imponencia del río Amazonas y sus afluentes.
En el segundo número participarán otros 3,000 infantes, los cuales caracterizarán a animales de la Selva como las charapas, las aves, los otorongos y la flora y fauna características de la Amazonía.
El tercer espectáculo estará a cargo de otros 3,000 menores y nativos de diferentes etnias; el cuarto número presentará al Loreto de la época del caucho, con actores vestidos con prendas de esos años (fines de siglo XIX y comienzos del XX).
La última escenificación, que se iniciará en la avenida Grau hasta la plaza de Armas, representará al Iquitos actual, moderno y en desarrollo.
“Será un recorrido de siete kilómetros y que durará un aproximado de dos horas y media. A este show artístico se sumará la alegría de la población”, dijo.
El 13 de agosto, día central, se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

Lozano indicó que las actividades del día central serían transmitidas en directo por TVPerú.

Iquitos, jul. 30 (ANDINA). 
LBH/VVS
GRM

No hay comentarios: