miércoles, 31 de octubre de 2007



Festival de lectura, Festival del libro en Tarapoto


La Municipalidad Provincial de San martin, conjuntamente con la UGEL, nos presentan un nutrido programa por el día Nacional de la Biblioteca y nos invitan
a participar de diversas actividades de proyección cultural que se realizarán entre el 10 y 17 de Noviembre


Programa


El Calendario Cívico Escolar incluye el 10 de Noviembre como Día Nacional de la Biblioteca. La Biblioteca Municipal de Tarapoto, como principal biblioteca pública de la provincia realiza acciones de extensión cultural a fin de contribuir a la creación de una conciencia colectiva sobre el valor y la importancia de las bibliotecas como recurso informativo, documental y cultural.

La organización de actividades para celebrar el Día Nacional de la Biblioteca se orientan a este objetivo a la vez que promueve los servicios que la BM ofrece a la comunidad, facilita asimismo, la sensibilización en torno al interés de la actual gestión edilicia en el fortalecimiento del desarrollo intelectual y cultural del pueblo sanmartinense.

Las actividades de extensión cultural están consideradas en el Plan de reorganización dela BM aprobado en Sesión de comuna del 11 de mayo del presente año.


Objetivos del Programa

Incrementar el número de usuarios y usuarias de las bibliotecas y particularmente de la BM difundiendo entre la población los beneficios de la lectura y lo que ofrece la BM.
Contribuir a la reducción de las desigualdades culturales y educativas en la población facilitando a todos y todas el acceso a los bienes culturales.
Fortalecer los vínculos entre la BM y la comunidad orientados a fortalece sus relaciones con el público y las instituciones que generan conocimiento.


ACTIVIDADES PROPUESTAS

10 de Noviembre
4 p.m. : Apertura del Programa
4:15 a 6:30 p.m. : Lectura en mi barrio
Lugar: Plaza Mayor de La Banda de Shilcayo.

12-15 de Noviembre
3:00 a 6:00 p.m. : Estimulación temprana de la lectura con orientación de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Pedagógico y
profesionales de la UGEL San Martín con participación de niños y niñas de IE de EI.
Lugar: Sala de lectura infantil de la BM.
8:00 a.m. : Difusión de notas de prensa institucionales en los diferentes medios de comunicación sobre sus respectivas bibliotecas con mensajes orientados a promover la lectura.

16-17 de Noviembre
10:00 a.m. a 9:00 pm : 1er. Festival del Libro “Un pueblo que lee, un pueblo que cambia” con participación de instituciones educativas y de promoción del desarrollo.
Lugar: Plaza Mayor de Tarapoto.
4:00 p.m. a 6:00 pm : Actividades motivadoras de lectura. UNSM (día 16) y UGEL San Martín (día 17, Lectura en mi barrio).
Lugar: Plaza Mayor de Tarapoto.
6:30 p.m. a 7:30 p.m. : Proyección de documentales institucionales.
Lugar: Plaza Mayor de Tarapoto.
7:30 pm a 9:30 pm: Festival de lectur
a e interpretación de textos con participación de instituciones educativas de diferentes niveles y representantes de organizaciones sociales de base.
Lugar: Plaza Mayor de Tarapoto.



Fuente:
Yolanda Rojas
Regidora de Educación y Cultura
Municipalidad Provincial de San Martín
www.amazoniamagica.com

No hay comentarios: