domingo, 12 de julio de 2009

La selección de Menores de vóley recibe elogios en el Mundial

La selección de Menores de Perú no solo es una grata sorpresa en el Mundial de Tailandia 2009. Sus jugadoras estaán consideradas entre las mejores del torneo por la Federación Internacional de Vóley. Selección que logró ubicarse en el sexto lugar del Mundial de Tailandia.


Dos Amazónicas en los primeros lugares del mundo, María de Fátima Acosta considerada como la mejor tercer líbero del torneo y Vivian Baella, la capitana.

“Si tengo que evaluar nuestro desempeño en este Mundial, pues estoy feliz porque alcanzamos nuestra primera meta, que era quedar entre las ocho mejores”, dijo la riojana, en rueda de prensa desde Tailandia.


“Por supuesto que hubiésemos querido llegar más arriba, pero no fue así. Lo intentaremos en dos años en el Mundial Juvenil”, añadió. Baella invocó a los jóvenes peruanos a pensar en su futuro y a perseverar en sus objetivos, a pesar de los obstáculos. “Que sigan hasta cumplir sus sueños”, manifestó.

Entrevista de Maragarita Rivera M. en Depor.pe

Hace dos años, Vivian Baella, una delgada adolescente de Rioja, llegó a Lima para reforzar al colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto. Con ella en el ataque, el equipo no solo clasificó al Sudamericano Escolar de Colombia: también campeonó allí. Hoy, la riojana es la capitana de la selección de Perú que quedó en el sexto lugar en el Mundial de Tailandia.



¿Cuánto ha cambiado tu vida desde que dejaste Rioja?

Mucho. Solo han pasado dos años, pero cuando llegué para los Juegos Escolares era una chiquilla tímida que extrañaba a su mamá. Hoy salgo a la calle y la gente me reconoce y me saluda. He aprendido a valorar los sacrificios y sus frutos.


¿Cuánto te sacrificaste para llegar a la selección?

El principal sacrificio que hice fue dejar a mi familia. Ya son dos años fuera de mi Rioja querida, pero valió la pena.


¿Por qué?

Porque en las concentraciones aprendí a vivir sola. Me enseñaron a madurar y a ser independiente.


¿Qué faltó para llegar más lejos en el Mundial?

Creo que a veces nos ganó la tensión. Perdimos bolas en partidos claves por el deseo de asegurar el punto y, al final, fallamos.


¿Como con Japón?

Con Japón, con Turquía, con Serbia. Intentábamos evitar que nos bloqueen, pero las cosas nos salían al revés. Ya habrá tiempo para sacarnos la espina.


¿Cómo hace una capitana tímida para guapear?

En la cancha es otra cosa. Sé que por momentos me faltó vibrar, pero cuando me dí cuenta traté de corregirlo.

¿Seguirás jugando?

Quiero empezar a estudiar sin dejar el vóley. Sueño con llegar a Mayores y representar al Perú, pero no dejo de pensar en mi futuro.

!Felicitaciones!

http://www.amazoniamagica.com/

No hay comentarios: