Ver video de APRODEH
Este martes 14 de julio, trascendió que el líder indígena, que fue herido durante el enfrentamiento entre policías y nativos en Bagua el pasado 5 de junio, sería dado de alta y luego trasladado a la carceleta del Poder Judicial en Chiclayo, ya que existe un orden de detención en su contra.
Ante esta noticia, la hija de Santiago, Flor Manuin, denunció que recién en los últimos días las heridas de su progenitor habían sido saturadas y no estaba en condiciones de para salir del hospital.
Hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo, llegaron ocho efectivos de la Policía Nacional que iban a ejecutar la orden de detención que existe contra el líder indígena, tras especularse que sería dado de alta.
El director de este nosocomio, Javier Serrano, explicó que una junta de cinco doctores llegó a la conclusión que es muy prematuro darle el alta médica al líder indígena. El galeno adelantó que en una semana se le realizará a Manuin una nueva evaluación, tras la cual se definirá si el líder indígena, de 52 años, abandona el hospital o no.
La presidenta de la Asociación Interétnica por el Desarrollo de la Selva Peruano (AIDESEP), Daysi Zapata, advirtió que si detienen a Santiago Manuin los pueblos originarios se levantarían como lo hicieron en Bagua.
“Todo el movimiento indígena está totalmente indignado por la coacción de este Gobierno con el hermano Manuin”, concluyó.
@Fotografía: Servindi
No hay comentarios:
Publicar un comentario