lunes, 6 de julio de 2009

Ítalo Montenegro Delgado, profesor del Colegio Víctor Andrés Belaúnde, en Amazonas, fue elegido como el ganador de “Maestro que deja Huella 2009″.


Por conjugar los valores de aprendizaje y aporte económico en los niños, el profesor Ítalo Montenegro Delgado, de la institución educativa rural "Víctor Andrés Belaunde", de Utcubamba (Amazonas), obtuvo el primer puesto en el concurso "El maestro que deja huella".

Montenegro enseña el curso de ciencias sociales a alumnos de 1° a 5° de secundaria. Inició su carrera como docente en 1989. Tiene como mayor preocupación y compromiso buscar soluciones para el abandono escolar de niños y niñas de su localidad.

Desarrolló un proyecto que permitió a los estudiantes dedicarse a labores de producción, proceso y comercialización del café para ayudar a sus familias.
A través de esta iniciativa, el colegio ha logrado formar una asociación de cafetaleros, en la cual los ex alumnos son socios y algunos llegan a ser directivos. Actualmente exporta café a mercados de Estados Unidos, Italia y Canadá.
El éxito de este negocio ha permitido que los padres tengan mejores ingresos y, en consecuencia, los alumnos no abandonan la escuela. Desde el inicio del proyecto las matrículas se han duplicado.
Por ello, el concurso “El maestro que deja huella” de Interbank, que busca mejorar y elevar la calidad educativa del Perú, revalorando la docencia a nivel nacional, le otorgó el primer puesto.

Fuente: Blogger Agenda Social del Amazonas del Lic. Jorge Luis Sandoval Lozano

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola es un gusto saludarlos la presente es para comentarles que tengo un blog en el cual hice una nota del exito de Cafe de El Palto a raiz del reportaje que fue emitido en Cuarto Poder .. y me han escrito varias personas que quieren saber cómo podrían ponerse en contacto con el Profesor Italo o si se puede conseguir algun contacto en Lima de manera especifica.. Ojala me puedan ayudar porque si debemos difundir este logro.

Atte,

Mirella Ausejo

Anónimo dijo...

ola soy mary yo soy una ex alumna
del profesor italo montenegro este es uno de los nuimeros a donde lo pueden llamar 041790554 o 041790555 soy maryceli baca carpio cualqier cosa dejeme su correo yo me comunico con usted gracias

Unknown dijo...

Hola Mary! Te saluda Mirella Ausejo, GRACIAS! de verdad por este alcance yo les brindo a las personas los datos de contacto del famosisimo profesor Montenegro.. De verdad envíale mis felicitaciones y seee! por lima queremos probar este cafe, dime dónde lo conseguimos? Si a través de mi blog podemos hacerle difusión, yo feliz =) Te brindo mi correo: organza10@hotmail.com me envias cualquier informacion ahi, sip? Y en mi blog publicare los telefonos del profesor además de darte los cels de las personas interesadas en el cafe =)

Abrazoss!!!

Mirella

Unknown dijo...

ESTE ES UNO DE LOS INTERESADOS

Estimados Señores de Cafe El Palto:

Reciban nuestros saludos a nombre de Te LLevo Perú, empresa nacional ubicada en Lima, dedicada a la comercializacion de productos tipicos peruanos, estamos muy interesados en su producto, porfavor si tuvieran algun telefono o correo electronico en el cual podamos ubicarlos se los agradecieramos mucho.
Me despido a la espera de su pronta respuesta.

Saludos Cordiales,

Kely Herrera
TE LLEVO PERU
Gerente Comercial
Tel: 271-9395

Unknown dijo...

Mary de mi vida:

Otra cosita, envíame info sobre donde podemos encontrar este café sip? a través de quien, de que tienda no sé .. porque cómo veras la expectativa del publico es grande =) para poder actualizar la nota con esos datos!

Abrazos

Mirella

Unknown dijo...

hola Mary Baca Carpio necesito información sobre la producción y comercialización del café del Palto para elaborar una tesis sobre este tema.
Mi correo es marticasos481@gmail.com

Deysi Vicuña dijo...

Yo también estaba preguntándome cómo encontrar al profesor Italo Montenegro ya que leí sobre Café El Palto hace un tiempo, así como también pude ver un informe sobre éste por tv. y que necestaban difundir el producto. Entonces, al encontrar el blog Amazonía Mágica leí sobre el premio del profesor y aquí me tienen: escribiendo sobre ello.En el informe que vi que comentaban que necesitaban difusión del producto no solo aquí, sino en el extranjero, y para eso requieren de la tecnología de la imagen, tecnología de última generación con la que cuento y que me gustaría proponer ya que éste es un logro importante que nace paralelamente con la formación de niños, una amalgama que me recuerda a los yachachis y que debe ser conocida y reconocida. Mi correo es deysicua@gmail.com si Mary Baca Carpio quisiera escribirme para tratar este tema se lo agradecería.
Gracias y Luz para ti.

FLOR VARAS dijo...

Profesor Italo necesitamos hablar con usted con total urgencia somos, de Ica pertenecemos a una organización denominada CESNA, somos estudiantes de admintración de universidad nacional SAN LUIS GONZAGA, por favor si puede responder nuestro mensaje al correo cesna.slg@hotmail.com, quien se direge a usted es Flor Varas que preside dicha organizacion espero tu pronta respuesta y esperamos conocerlo personalmente nos despedimos con un abrazo.

FLOR VARAS dijo...

Profesor Italo necesitamos hablar con usted con total urgencia somos, de Ica pertenecemos a una organización denominada CESNA, somos estudiantes de admintración de universidad nacional SAN LUIS GONZAGA, por favor si puede responder nuestro mensaje al correo cesna.slg@hotmail.com, quien se direge a usted es Flor Varas que preside dicha organizacion espero tu pronta respuesta y esperamos conocerlo personalmente nos despedimos con un abrazo.