viernes, 16 de octubre de 2009

Exprésate el 17

Marcha en la bajada del Puente de los Suspiros de Barranco

El sábado 17 por ser el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza,  se trata de una acción pública en el marco de nuestra campaña Exige Dignidad, enfocándonos en el tema de mortalidad materna como un asunto de pobreza.

Buscamos generar impacto y consistirá, a grandes rasgos, en una pequeña marcha en la bajada del Puente de los Suspiros de Barranco con 10 ataúdes (falsos, ¡está claro!) decorados interculturalmente para que representen las diferentes regiones del país. Si tienes alguna amiga o familiar embarazada, será bienvenida!! Nos gustaría mucho contar con la presencia de mujeres y hombres que representen la diversidad del país


Estos ataúdes serán para denunciar las muertes evitables por causas maternas que, como bien sabes, se producen en el Perú por una mala distribución de los recursos.

Es por ello que te pedimos que asistas vestida de color negro. Al final del corto recorrido, desplegaremos una banderola y haremos un acto proactivo de exigir dignidad, leyendo un comunicado, considerando que la mayor parte de muertes maternas afectan a las personas de zonas vulnerables y a jóvenes adolescentes.

Amnistía Internacional emitió el documento llamado Deficiencias Fatales: Las Barreras a la Salud Materna en Perú,  en el marco de la campaña Exige Dignidad,

La concentración será en la Iglesia La Ermita de Barranco, cerca al Puente de los Suspiros, el día sábado 17 a las 11h am, terminaremos la actividad a la 1 pm.
 !Por favor comparte esta información!







No hay comentarios: