miércoles, 7 de octubre de 2009

Lanzamiento del Primer Festival Cultural “Amo Amazonía”


La noche del próximo jueves 15 de octubre las 6pm, la Selva despertará Lima con la inauguración de la muestra “Amazonía en Cifras” en el Pasaje de los Escribanos con el Pasaje Santa Rosa en el Centro de Lima como parte de las actividades del “Festival Amo Amazonía”, el que se realizará del 15 al 25 de octubre.
Amo Amazonía, es un festival cultural sin fines de lucro ni agenda política que pretende acercar la riqueza natural y cultural de la selva amazónica a Lima con el fin de generar interés de los ciudadanos de Lima por la región amazónica provocando en ellos el deseo de CONOCERLA, QUERERLA y PROTEGERLA.




Se llevarán a cabo diversos eventos artísticos y académicos en diferentes lugares de la capital, así por ejemplo se podrán apreciar exposiciones de artes plásticas de 16 pueblos indígenas, ciclos de cine documental amazónico, muestras teatrales, intervenciones urbanas, charlas educativas, entre otros. Etnias de la selva, así como artistas y especialistas en temas amazónicos del Perú y otros países que compartirán sus experiencias, visiones del mundo y aprendizaje sobre esta región.

Durante dos fines de semana de octubre se realizará la Feria Gastronómica y Artesanal en el Parque de la Amistad de Surco, que contará con la participación de los restaurantes limeños más importantes de la capital que promueven la comida selvática. La clausura del festival será el 24 de octubre con un concierto de bandas locales como Bareto, La Mente, Los Mirlos, entre otros en el Parque de la Muralla, éste como todos los eventos son de ingreso libre.

Este Festival esta organizado por diferentes universidades, grupos de estudiantes, ONG´s, centros culturales e individuos que tienen como convicción la conservación del planeta a través de la integración, el respeto cultural, así como de la protección a la biodiversidad del país.

Ante lo expuesto le solicitamos su apoyo para la difusión de esta propuesta que, de una manera libre y totalmente gratuita, busca acercar la amazonía del Perú a la mayor diversidad y cantidad de gente. Para cualquier información adicional le pedimos comunicarse con Mónica Jussara al teléfono: 9992-45367 o al email prensa@amoamazonia.org




http://www.amoamazonia.org/festival/

No hay comentarios: