sábado, 3 de octubre de 2009

Interculturalidad: Políticas Públicas, Conflictos y Derechos Humanos



SEMINARIO INTERNACIONAL: INTERCULTURALIDAD, POLÍTICAS PÚBLICAS

Y DERECHOS HUMANOS


Los conflictos sociales se vienen produciendo en el país con mayor frecuencia e intensidad, y lo ocurrido en Bagua nos recuerda que estamos en una sociedad pluricultural..

La interculturalidad y la pluriculturalidad son temas que deben cobrar más importancia de la que actualmente tienen, tanto para tener un diagnóstico adecuado de quiénes somos, como para que se adopten las políticas adecuadas.

En ese sentido, un grupo de instituciones nacionales e internacionales llevarán a cabo el Seminario Internacional: "Interculturalidad, Políticas Públicas y Derechos Humanos", que se realizará en Lima, el miércoles 7 de octubre (5:30 p.m.) en el Auditorio de la Universidad Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores) y, en Huancayo, el lunes 05 y martes 06 de octubre (de 5.30 a 9 p.m.), en el Centro Cultural de los Andes (Calle Real 950 El Tambo).

Dichas entidades organizadoras son: la Universidad de Middlesex (Inglaterra), la Fundación para el Debido Proceso Legal (Estados Unidos), el Gobierno Regional de Junín, la Universidad Peruana Los Andes y el Instituto de Defensa Legal – IDL.
Algunos de los ponentes serán Santiago Manuin (líder aguajún y capacitador en temas de derechos humanos); Elvira Domínguez y Jeremie Gilbert, docentes en Derecho y en temas de Interculturalidad de Se la Universidad de Middlesex – Inglaterra; Katya Salazar, de la Fundación del Debido Proceso Legal - Estados Unidos; Diana Casas, del Gobierno Regional de Junín; Josué Sánchez de la Universidad Peruana de los Andes, Ernesto de la Jara y Javier La Rosa, del IDL, entre otros.

Ellos abordarán dos grandes temas de análisis: 1) ¿Qué es ser un país intercultural? ¿Qué define la identidad indígena (andina o amazónica)? El Derecho a la identidad cultural y los derechos humanos; y 2) Experiencias positivas y negativas en políticas públicas y solución de conflictos a partir de una perspectiva intercultural.

Las inscripciones para asistir al Seminario en Lima deben hacerse al: 6283484 (Cecilia Narváez) o al correo: cecilia@idl.org.pe y, en Huancayo al 964415757 (Maria Elena Aquino) o al correo maquinoo27@hotmail.com.


Masinformación: http://www.idl.org.pe/

No hay comentarios: